Mi pequeña aportación

Bueno, por fin puedo presentar mi pequeña aportación para el BlytheCon Barcelona que se celebrará el próximo 20 de Abril. 


Hace ya un tiempo largo que me puse en contacto con ellos para contribuir a la rifa que se celebrará allí ese mismo día. Para mí es imposible asistir ya que estaremos en pleno ajetreo del máster, incluso es posible que tenga todavía clases de 3D, aunque eso depende de si se demoraran o no por algún motivo.


El asunto es que tras mis dudas comentadas ya con anterioridad y una reprimenda por parte de varias personas (entre ellas, mi madre u.u), me decidí a enviar lo que tenía pensado. Completarlo y sacar unas fotos decentes, las mejores con los andamios comiendo la mitad de la escasa luz de Diciembre.


Como podéis ver son tres piezas: un vestido con mucho vuelo y lazada, un lacito y un cancán blanco de dos capas. 


Espero que os guste a todos y todas y en especial a la persona a quien le toque en la rifa. En parte, me gustaría contribuir a que se lleve un buen recuerdo de ese día. 


¿Qué os parece? ¿A quedado muy oscuro? Bueno, mejor no lo pienso que me como la cabeza con ello.

Un beso y muchas gracias por vuestra visita ^___^
Nice

Indecisión

Por norma general, mi chico tiende a decirme que soy demasiado perfeccionista. Conmigo, con las cosas que hago y con los demás. Demasiado exigente y demasiado puntillosa. 
Y es cierto. Hay cosas que para mí deben ser de una manera y deben de ser así. 

Por lo general, a menos que algo no me importe en absoluto (que me suele pasar, tampoco lo voy a negar) procuro que lo que hago sea de mi agrado. Al 100%.

Hoy es uno de esos días en los que los resultados no convencen. En los que mi grado de exigencia está por encima de lo demás. 

Hace unas semanas hablé con la gente del BlytheCon Barcelona 2013 que se celebrará en Abril. Como me va a ser imposible acudir de ninguna manera, decidí que quería participar donando algo para los sorteos. Una manera de estar allí en "espíritu". 

Quería algo chulo y completo, nada de un vestido sencillo. Tenía que ser un set chulo. Se me ocurrió que como el vestido de colegiala que le había hecho a Zoe Favole había gustado mucho podía hacer algo similar en otra tela. 

Me puse manos a la obra, pero con los trabajos del máster y mis bajones me costó bastante arrancar hasta hace nada. 
Tenía cortados dos vestidos a cuadros, uno en un sentido y otro en el otro (al ver la tela veréis por qué). El tamaño del patrón del estampado era demasiado grande aunque los cuadros no lo aparentasen demasiado. He estado trabajando hasta hace unas horas (bueno, no todo el rato... obviamente ^O^) que he acabado de asentarlo. Llegado a este punto que me faltan remates de forro, automáticos y demás, creo que no me gusta el resultado. No me convence demasiado. 


Uno de ellos es horrible Así que ni le he sacado una foto. Lo veo feísimo. Es como si solo le viese una línea azul por cómo han quedado los cuadros. Este otro, el de las imágenes tiene los cuellos raros y la falda con demasiado vuelo pero sienta bien. Además, los veo muy tristes. Quizás soy yo, no sé. Pero los veo oscuros y angustiosos.


Así que no sé que hacer ¿envío este al sorteo o hago otro de otra manera? Tenía ya planeado qué hacer para el sorteo que tenía pensado para cuando llegara a los 100 seguidores en FB, así que podría robarme la idea. Sin embargo, no sé, me hacía ilu que se sorteara un conjunto como este. ¿Qué me decís?

Por hoy dejo la tela. Tengo ganas de volver con mi manta de ganchillo de la que creí que os había hablado pero no encuentro entrada alguna, así que lo mismo me la he comido. 

Un beso y gracias por vuestro tiempo ^___^
Nice

PD: Gracias por las ideas que me habéis dado en el post anterior. Todavía no estoy decidida del todo pero hay varias cosas que me han gustado. Y en especial agradecer a Fíos e Lás los enlaces, no conocía este sitio, pero está muy chulo os animo a visitarlo. Por cierto... ese que he puesto es el que más puntos lleva ^__^

PD2: El miércoles estoy de feria en la Facultad de ADE de A Coruña toooodo el día... ya sabéis, a pasarse por allí todo el que pueda.

El último ovillo

Fue hace unas semanas, no recuerdo si la anterior o hace dos, o incluso si hace más porque desde hace ya bastante vivo en una especie de mundo paralelo en el que el tiempo pasa pero no se cuenta. Aquel día mi ahora pequeña y reducida familia se decidió a recoger lo que quedaba en casa de mis abuelos. 
No llovía, solo estaba gris. Sin embargo, aquella mañana, cuando ya a las doce me decidí a emprender barrio arriba mi camino, las gotas caían en mí. No sé bien si dentro o fuera. 

Entre libros, cachivaches varios, una tele vieja que tenía más mugre que años y recuerdos de vidas acabadas o pasadas, me encontré un montón de agujas de calcetar y un ovillo con una labor a medias. 
No os confundáis, no era de mi abuela. Ella hacía casi dos décadas que no se dedicaba a esas cosas. El cuadrado que pendía de las agujitas era mío. Sin embargo, sí había sido ella quien me había enseñado y sí había sido ella quien había pasado conmigo la tarde en la que había hecho aquellos puntos del revés. Por algún extraño motivo sí recuerdo aquella tarde, con gran claridad supongo.
No tenía nada que hacer y había tomado prestado aquel ovillo viejo y me había puesto a calcetar a su lado en el salón sin hacer nada en concreto. Solo por practicar.

No quise tirarla, así que me traje la pieza a casa. Llevaba desde aquel día en mi habitación, en el estante de las pinturas y los blocs de dibujo, sobre una caja roja mirándome. Cada noche desde ese momento me he ido a dormir pensando en ella y no de una manera alegre. 

Hoy no he podido más. No he soportado la idea de seguir viendo el horrible punto, el ovillo celeste, las agujas y todo a medias. Lo he deshecho. He enroscado de nuevo la lana haciendo una bola y me he rendido. 


Bueno y ahora os preguntaréis, ¿para qué diablos nos cuentas esto? Pues bien, no es que me haya vuelto loca. Ciertamente siempre lo he estado y eso no sería de gran importancia.

La realidad es que busco algo que hacer con este pequeño ovillo celeste. No es muy grande y no da para mucha cosa. El color siempre me ha parecido horrible - no me entusiasma el azul, no lo puedo evitar - así que nada de bufandas, gorritos ni cositas que no podré combinar ni aún queriendo. Eso limita mucho mi repertorio, ¿qué hacer con él? 

¿Qué se puede hacer que sea medianamente duradero, "no vestible" y pueda guardar como recuerdo?

Yo no lo sé y si a alguien se le ocurre, por favor, se lo agradezco infinito. Cualquier sugerencia es bienvenida, incluso las de cositas que mis manos no puedan hacer, que las hay y muchas. 
En serio, ¿qué haríais con él?

Un beso ^___^
Nice

Puede que también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...