Reto Armario Nuevo: Camisa para Marzo

Hola de nuevo,

Últimamente intento seguir una rutina de posts, publicar determinados días determinadas cosas. Algo así como el Domingo Musical pero a lo largo de toda la semana y mucho más variado. Por eso esta entrada tenía que haber sido publicado ayer y no hoy. ¡Meeeeeh! No pudo ser, pero prometo ser buena y recuperar mi ritmo de nuevo.
Este fin de semana he estado planeando qué será lo que continúe mi Reto de un Armario Nuevo: Un mes = una prenda. No he hecho mucho más que mirar patrones, ideas y telas.

Como os comentaba en mi última entrada acerca del patrón para mi vestido de flores, tengo entre mis libros de consulta una colección sobre el Sistema Martí. En ellos se empieza el aprendizaje con una camisa o blusa. Por ello he decidido que será mi siguiente paso. 

Sé que mi orden no es muy adecuado pero todo está siendo un poco improvisado. Me estoy dejando guiar más por lo que me apetece aprender y por lo que me apetece vestir que por cualquier otra cosa. 

Así es, que creo que necesito una prenda a juego con la de mi primer mes: el pantalón de estampado retro que me encanta. Claramente necesito una blusa o camisa que vaya con esta prenda y he pensado que algo en tono mostaza o amarillo viejo podría quedarle ideal.

Mi primer problema será encontrar el tejido ideal, pero cada cosa a su tiempo porque saber qué voy a cortar me parece más importante. He estado dándole vueltas y mirando una y otra vez camisas para ver si veía algo que me enamorase. No ha sido así.

Revista Patrones 34

A finales del verano pasado me hice con varias revistas de Patrones Extra y en esta, el número 43 he encontrado algo que se parece a lo que busco, aunque no es exacto. 

Blusa con lazada - Revista Patrones Extra nº 34

También he encontrado algunas blusitas monas en Yesstyle como esta azul que es realmente preciosa.

En azul, de Tokio Fashion en Yesstyle

Sin embargo, nada de esto me encanta totalmente. Quería algo más bien flojito que se pudiese meter por dentro del pantalón y que destacase algo en el pecho, que tuviese algún detalle... pero no excesivo. Quizás una lazada como la de la primera imagen sea muy mala idea.

Quizás lo que necesito son unos cuellos Peter Pan monos y simplemente una mini-lazada o cinta al cuello ¡voilà!

Blusa de la casa Baimomo en Yesstyle

Esta última se acerca más a lo que quiero, aunque no me gustan los cuellos tan pomposos ni las mangas tan largas. La manga francesa es siempre la mejor opción: elegante y bonita.

Como veis soy todo problemas para tomar una decisión. Podría tomar el primer patrón pero no me convence al 100% aunque es realmente bonita. Quizás una camisa con canesú como esta última me llama mucho más. 

¿Qué os parecen? ¿Cual os gusta más? ¿A qué creéis que se le puede sacar más partido? ¿Tenéis más ideas? Se agradecen, como siempre. Espero tener algo decido a finales de esta semana para poder hacer alguna prueba durante el finde. 

Deseadme suerte, me hará falta para decidirme.
Un beso,
Nice.

6 comentarios:

  1. A mi me encanta la primera, pero no sé cómo es el pantalón...
    Lo que sí sé es que harás algo fantástico ¡porque eres una artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento tan confiada! jajaja! Pero gracias! XD No tengo muy claro todavía que haré. La primera es muy bonita, pero si la hago lisa creo que perderá bastante de lo que en esa imagen llama la atención.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la blusa azul, aunque el lazo que tiene también lo veo grande.. y eso que no es demasiado pomposo y es discreto, pero yo también para estas cosas soy muy mía, no me van los lazos grandes en el pecho, mejor no. Y creo que a tí te iría bien algo como la última blusa pero con un adorno más fino, más delicado, pero ya sabes que yo y la moda y la costura no nos llevamos demasiado allá xD
    Ay suerte! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La azul me gusta mucho, no es demasiado pomposa pero sus adornos son algo que quizás habría que ver puestos. La última me encanta, pero no sé... Sigo todavía dándole vueltas y sin tener nada claro. Debería pensarlo menos y hacer tres XDD Así ya no habría dudas!!!
      Gracias por esos ánimos!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Te entiendo, no veas la que montó cada vez que quiero hacer algo pero nada me convence, normalmente para salir de mi propia ofuscación lo que hago es coger la parte que más me gusta de cada prenda e intentar unirlo todo ^^'.
    La azul me encanta <3, ahora mismo creo que cualquier cosa de manga corta y un poco floja es buena opción que parece que el verano ya viene ^_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el tiempo te haga caso!! Algo con manguita un poco más corta apetece ya. No sé si terminaré haciendo como dices, uniendo partes que me gustan de cada pieza y hacer un pastiche... quién sabe, a lo mejor no queda tan mal XD
      Un beso!!

      Eliminar

Puede que también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...